"De hecho, los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios, ni innovadores, son tradicionalistas" (Papa san Pío X)

Para contactarme, dejo visible la dirección de mi correo electrónico para que, con la mayor reserva de nombres, podamos contestar en la medida de nuestras posibilidades lo que plantee cada uno, dudas, consultas, etc. Así vamos construyendo el blog entre todos: elcentuplo777@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2019

Judas y el poder de las tinieblas


Del Oficio de Tinieblas:
R– Mi amigo me vendió con un beso por seña: “Aquél a quien yo besare, él es, prendedle”. Esta inicua seña dio el que por medio de un beso cometió un homicidio. * El infeliz arrojó el precio de la sangre y al fin se ahorcó.  V- Bien le hubiera estado a aquel hombre no haber nacido. * El infeliz arrojó el precio de la sangre y al fin se ahorcó.  
 * * *
R– Judas, pésimo mercader, se acercó con un ósculo al Señor, y Él, como inocente cordero, no negó el ósculo a Judas. * Por una cantidad de dineros entregó a Cristo a los Judíos. V– Mejor le fuera no haber nacido. Por una cantidad de dineros entregó a Cristo a los Judíos.  
* * * 

R– Uno de mis discípulos hoy me entregará: ¡Ay de aquel por quien seré entregado! * Mejor le fuera no haber nacido. V– El que mete la mano conmigo en el plato, este me ha de entregar en manos de los pecadores. * Mejor le fuera no haber nacido. R– Uno de mis discípulos hoy me entregará: ¡Ay de aquel por quien seré entregado!
(Responsorios del segundo nocturno de Maitines – Jueves Santo)

El poder de las tinieblas y el pecado, salvo por conversión de vida, siempre terminan mal, ya sea por la persistencia gustosa en el mismo, ya por pensar que el pecado es demasiado grande -y en este caso de Judas lo fue!- y desconfiar de la Misericordia infinita de Dios, que es en lo que parece que Judas falló.