"De hecho, los verdaderos amigos del pueblo no son ni revolucionarios, ni innovadores, son tradicionalistas" (Papa san Pío X)

Para contactarme, dejo visible la dirección de mi correo electrónico para que, con la mayor reserva de nombres, podamos contestar en la medida de nuestras posibilidades lo que plantee cada uno, dudas, consultas, etc. Así vamos construyendo el blog entre todos: elcentuplo777@gmail.com

sábado, 13 de abril de 2019

Acechanzas de la perfidia y Omnipotencia del Bien

Los príncipes de los sacerdotes deliberaban quitar también la vida a Lázaro, visto que muchos Judíos, por su causa, se apartaban de ellos, y creían en Jesús (Del Evangelio del Sábado de Pasión Jn. Cap. XII)

Del tratado 50 de san Agustín sobre el Evangelio de san Juan:

Habiendo visto los Judíos a Lázaro resucitado, por lo mismo que un tan grande milagro del Señor, era patente de tal suerte que no podían ocultar ni negarlo que se había realizado, ved lo que maquinaron: “Los príncipes de los sacerdotes pensaron de qué manera darían la muerte a Lázaro”. 

¡Oh necio pensamiento y ciega maldad! Nuestro Señor Jesucristo, que pudo resucitar a un muerto de enfermedad, ¿no podría acaso resucitarle si le diesen la muerte? Al dar la muerte a Lázaro, ¿por ventura quitaríais el poder al Señor? 

Si os parece que no es lo mismo resucitar al que ha muerto que resucitar al que ha sido muerto, he aquí que el señor realizó ambas cosas: resucitó a Lázaro muerto, y a si propio a quien crucificaron.